Resumen GP de Singapur

Resultado de imagen de gp singapur noria

Desde la noche del Marina Bay nos disponíamos a disfrutar del GP de Singapur. Table consiguió hacerse con la pole por delante de Mejuto que se la puso muy cara, era el preludio de la batalla en carrera.

Fue una salida muy limpia donde desde el primer momento Table y Majuto se escaparon con un fuerte ritmo. Markkus consiguió pasar a Havok que se vio tapado por Mejuto, Casper que había pasado a Puma y Fran en la salida no tardo en deshacerse de Havok y subir a la cuarta posición. Boke intento alargar la frenada por el exterior pero se pasó y al final perdió una posición. Kiimii, bloqueado por Rubinho, perdió posición con Black y Rey. Por detrás Deivid y Merce consiguieron pasar a Toni y Antifa y colocarse detrás de Energy.

Rubinho aprovechó la tracción de sus neumáticos hiperblandos para deshacerse de Fran, que ya había perdido la posición con Casper y Puma colocándose octavo.

En los primeros compases Energy  y Deivid se mostraron muy agresivos en su batalla, de la cual se intentó aprovechar Toni, que acababa de pasar a Merce, con poca suerte ya que toco el muro y se vio obligado a pasar por el box.

Black también toco el muro y fue superado por varios pilotos de camino al box de esta situación se aprovecharon especialmente Energy y Deivid para pasar a Kiimii.

Ya en la segunda vuelta Casper destrozo su monoplaza contra el muro. Energy tuvo una pasada de frenada, se fue al muro rompiendo su morro y tuvo que dirigirse al box. Merce no lo estaba pasando mejor y también se vio obligado a pasar. Delante Puma con un mucho más ritmo que Havok le enseñaba el morro hasta que finalmente le pasó.

Deivid también paso por box pero a la salida toco el muro y tuvo que abandonar.

Puma se hechaba encima de Markkus. En el momento que Rubinho tenía problemas de calentamiento y entraba a cambiar sus neumáticos, así Fran tenía pista libre y se fue a por Havok, sin separarse de él Boke y Rey. Poco después Havok tuvo un error, se fue a la escapatoria siendo superado por estos tres pilotos, aprovecho para pasar por box. Energy volvía a pasar por otra rotura de morro.

Finalmente Puma logro pasar a Markkus poniéndose tercero. Al igual que Boke a Fran después de cinco vueltas presionando. No le sirvió de mucho a Boke porque unas vueltas más tarde perdió el monoplaza y abandono la carrera. Merce seguía con muchos problemas de neumáticos y paro por segunda vez, poco después abandono. Por su parte Energy la tercera vez que impacto contra el muro ya no pudo continuar.

Rubinho tuvo algún problema y tuvo que parar de nuevo. Rey llegó y pasó a Fran.

Empezaron las paradas para los pilotos con ultrablando que no habían tenido problemas, entre ellos Mejuto que intentó en undercut sobre Table pero no logro pasarle. Los pilotos que pararon antes por problemas como Black y Havok se vieron beneficiados aunque tuviesen los neumáticos algo más desgastados, ya que el desgaste no era problema.

Puma llegó a Rey, que aún no había parado y le pasó.

Toni hizo su primera parada no forzada y colocó el ultrablando a 16 vueltas del final.

Antifa perdió el coche en la segunda curva y abandonó, lo que supuso un VSC. No estaba haciendo mala carrera en su debut a la estela de Kiimii toda la carrera.

Markkus aprovecho el VSC para probar algo diferente y entro a cambiar neumáticos.

Todo quedo estabilizado para la segunda mitad de la carrera, Rubinho volvió a entrar a poner ultrablandos ya que Toni se le acercaba con mucho ritmo al tener un neumático más rápido. Como era de suponer no le iban a llegar al final esos neumáticos hasta el final a Toni y entro por tercera vez para poner hiperblandos, ahora sí, hasta el final.

Rey también paro a hacer su única parada en lo que fue una gran estrategia salir con blandos y al final de carrera poner los ultrablandos. Salió emparejado con Fran pero con una gran superioridad de neumáticos pasó delante. Con un gran ritmo no tardó en llegar y pasar a Black.

Fran rozo el muro y rompió alerón y se vio obligado a pasar por box perdiendo la posición con Markkus.

En los compases finales Havok se defendía de Rey lo que propició que Black se acercara. Finalmente Rey pasó a Havok.

Finalmente Mejuto ganó la carrera en su primera victoria del campeonato después de su mala suerte en los pasados GPs,  Table cruzó la meta primero, pero la sanción que arrastraba del pasado GP lo relegó a ser 2º, en una igualadísima carrera con Mejuto los dos con un ritmo muy superior a los demás. 3º grandísimo podio para Puma que carrera tras carrera su progresión pare no tener fin, 4º Rey que le sacó partido a su estrategia cambiada remontando siete posiciones, 5º Black aguantando con los neumáticos desde la vuelta dos, 6º Markkus en una carrera discreta para su nivel, 7º Havok que tuvo muchas penalizaciones que le bajaron dos puestos, 8º Fran que perdió buenas opciones de estar más arriba por su toque con el muro, 9º Kiimii puntuó, al igual que le pasara en el GP de Mónaco, pese a sus problemas técnicos y 10º y cerrando los puntos Rubinho que salió ganador de su batalla con Toni que fue el único que acabó sin puntuar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.