Resumen GP de Japón

Resultado de imagen de gp de japon 2018 f1

Llegábamos al GP de Japón con la primera oportunidad de coronar al primer campeón de SRLegends, donde Table tenía que ganar y Kiimii no pasar del octavo puesto. Empezó bien para Table al conseguir la pole y Kiimii no pasar de la quinta posición.

Fue una salida difícil, como siempre en Suzuka, con su particular primera curva. Markkus intentó ponerse en cabeza sin éxito, Havok hizo una de sus espectaculares salidas pasando a Puma y Kiimii. Casper que salía de la última posición logro subir hasta la 9ª. Un toque entre Antifa y Boke les hizo perder algunas posiciones.

Nada más llegar a la zona de las “eses” de Suzuka, Rubinho perdió el control y se fue al muro haciendo desplegar el VSC.

En la reanudación, Casper se tiró de forma muy agresiva a Fran y los dos sufrieron daños sin perder posiciones. Black se fue un poco a la grava, y Rey y Havok se aprovecharon para pasarle. Al final de la contra recta Markkus le tiró el coche a Table y consiguió ponerse en cabeza. Boke empezó su remontada desde la última posición pasando a Merce y Toni.

Casper y Antifa se vieron obligados a pasar por box por los daños sufridos.

La lucha entre Markkus y Table seguía, mientras Havok pasaba a Rey un poco tocado.

Por la parte trasera Boke y Mulopez se tocaron, lo que provocó que Mulopez trompeara, perdiera posiciones y  pasar por el box. Mientras Casper abandonaba en la cola de la carrera.

Delante Table recuperaba la primera posición en una espectacular pasada a Markkus. Black perdía el monoplaza en las “eses” y se salía perdiendo mucho tiempo. Un poco más adelante Markkus trompeó e hizo sobrecalentar sus neumáticos, pasó a luchar en el segundo grupo de pilotos perdiendo posiciones poco a poco con Fran, Energy y Boke, hasta que pasó por el box.

Black después de su salida de pista, abandono al impactar contra el muro del box.

Kiimii pasó en la 130R a Rey y en la siguiente vuelta pasó fácilmente a Havok al final de la recta de meta.

Table paró en la vuelta 6 y colocó el neumático medio, lo que propició que en la siguiente vuelta sus perseguidores Kiimi y Havok entraran copiando estrategia. Por detrás Merce también entro.

Table y Kiimii salieron emparejados pero el neumático de Table, al llevar una vuelta rodando, ya estaba a la temperatura de funcionamiento óptimo, lo que le sirvió para salir de la primera curva mejor y seguir delante. También Kiimii perdió mucho tiempo adelantando a Toni que iba con neumáticos medios de inicio de carrera a estrategia cambiada.

Puma y Boke entraron al box en la vuelta 9. En el momento que Energy pasaba a Fran con un leve contacto que rompió el alerón de Fran. Esa vuelta más el consiguiente cambio de morro hizo perder la posición con Boke y Markkus a Fran.

En la vuelta 11 Antifa perdió el control del monoplaza en las “eses” y abandono, al igual que Rey que se dio contra el muro de box y Merce que se fue en el sector 1.

Markkus y Boke tenían una pelea fratricida entre compañeros de Williams y Fran se aprovechaba para acercarse a ellos.

Puma por su parte no quería perder la estela de Havok, que se había desecho con facilidad de Toni con neumático medio muy gastado, se tiró de manera muy agresiva al propio Toni golpeándolo y haciéndole trompear. Toni aprovecho para hacer su parada en box.

Fran ya había dado cuenta de Markkus no esperó y le pasó a final de recta. Seguidamente se fue a por Boke.

Toni con más ritmo que Energy, le intento pasar en la frenada de la contra recta pero se pasó de frenada e impacto con él. Toni rompió el morro y tuvo que parar de nuevo.

Markkus con muchos problemas paró de nuevo sin perder posición.

En la parte final de la carrera Kiimii seguía intentado llegar a Table, Puma a Havok y Fran a Boke, pero ninguno lo consiguió. Markkus fue perdiendo ritmo y  Energy le pasó, volvió a entrar al box perdiendo otra posición más con Toni.

En los últimos instantes de la carrera Kiimii tuvo problemas técnicos y de luchar por la victoria cayó a la 7ª posición.

Al final Table gano la carrera pero no se cumplió la premisa de que Kiimii quedara 8º o peor y tendrá que esperar al segundo “match ball” para coronarse, 2º Havok después de la dura lucha con Puma que fue 3º, 4º y mejor resultado para él Boke, 5º Fran después de una primer “sting” muy movido con Casper y Energy, 6º Energy que no pudo maximizar su gran ritmo en el segundo “sting” con los neumáticos medios, 7ºKiimii en una desafortunada carrera donde pudo pelear por la victoria, fue saltando obstáculos hasta que los “problemas técnicos” arruinaron su carrera, 8º Toni siempre sacando puntos aprovechando los errores de los rivales, 9º Markkus con muchos problemas y 10º Mulopez consiguiendo su primer punto en el campeonato.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.