Resumen GP de Italia

Resultado de imagen de monza 2018 f1

Se llegaba al templo de la velocidad donde todo tifosi desea ver a la Scuderia ganar, desde el Autódromo di Monza se daba paso al GP de Italia. Todo empezaba bien para Ferrari donde el gran dominador del campeonato Table hizo la pole pero en un incidente con su compañero de equipo Merce, fue sancionado con cinco puestos en parrilla.

De esta manera partían en primera línea Markkus y Mejuto con esperanzas de conseguir su primera victoria de la temporada. Fue la salida y primera vuelta más caótica de la temporada.

Rey consiguió pasar a Mejuto en la primera chicane, unos metros más atrás Kiimii tuvo problemas técnicos con el embrague y se adelantó al semáforo pero saliendo muy lento, lo que hizo que varios pilotos le pasaran entre ellos Havok que hizo un salidón desde la 7ª posición a la 4ª antes de la primera curva. A causa del problema de Kiimii a la primera chicane llegaron en paralelo, en un sitio sin apenas espacio, él con Puma a su derecha y Fran a su izquierda, lo que provocó que Puma tuviera que salirse a la grava, Fran saltarse el vértice y a la salida de esa curva Deivid y Boke que venían por detrás no pudieron esquivar el embudo que se había formado. Estos cinco pilotos fueron rebasados por el resto de la parrilla. De estos Casper que salía de la última fila se puso primero de este grupo (de 17º a 7º).

Después del caos en la primera chicane llegó el de la segunda. Rey perdió la referencia en frenada y se fue largo pasando rozando al líder Markkus que se fue un poco por la grava, al igual que Mejuto que les seguía. Rey hizo una incorporación bastante peligrosa y obligó a Havok a esquivarle por la derecha y Mejuto que se lo encontró delante intentó esquivarle también, pero trompeó y Table se lo comió. Black pudo esquivarles pero Casper que fue el siguiente en pasar por allí, colisionó con Mejuto abandonando ambos. Aun en la segunda chicane Merce perdió el monoplaza y se vio superado por Toni, Kiimii, Deivid y Puma. Paso todo el grupo por el punto de la colisión pero Puma se topó con Table aun reincorporándose a pista y la colisión destrozo definitivamente el monoplaza de Table dejando a Puma último.

Una vez superado el inicio de carrera Natxo presionaba a Rey y en la parabólica aprovecho su error para pasarle. De la misma manera Toni se la hizo a Rubinho.

Los pilotos accidentados, Kiimii, Deivid, Fran y Boke aprovecharon para parar en la primera vuelta y cambiar sus morros.

Robertini muy errático toda la carrera se pasó en la frenada y se vio superado por Toni que ya se había situado 7º.

A partir de la tercera vuelta una vez hechos los grupos de pilotos, Markkus y Havok empezaron la primera batalla de la carrera pasándose entre ambos varias veces.

Kiimii pasó a hacer su drive-through quedando a la cola de la carrera.

Seguían las hostilidades entre Markkus y Havok hasta que una acción no exenta de polémica Havok le pasó echándole un poco a la grava y le cogió unos metros. Natxo intento aprovecharse de esta situación sin éxito. Pero siguió intentándolo hasta que finalmente le pasó y se enzarzaban en una batalla que les alejaba del líder Havok.

Puma fue el primero en hacer la parada en la vuelta 4 y colocar neumáticos medios para intentar llegar hasta el final.

Arriba Black y Rey también se las tenían pasándose entre ambos.

Merce abandonaba.

Boke perdía el monoplaza y Kiimii le pasaba a él y Deivid.

Rubinho se aprovechaba de los múltiples errores, antes mencionados, de Robertini y también le pasó.

Finalmente la batalla entre Natxo y Markkus acabó en un toque entre ambos que aprovecho Rey para pasar a Markkus y meterse de lleno en la batalla por la segunda posición.

En la vuelta 9 empezaron a entrar los pilotos que optaban por colocar el blando, Natxo y Rey fueron los primeros. Rey salió delante por el cambio de morro de Natxo. En la siguiente vuelta entraron Havok, Markkus y Black, lo que le sirvió a Markkus para recuperar la posición a Natxo, pero no a Rey que con el que empezó una disputa por la segunda posición.

Cabe mencionar la actuación de Warrior que en su vuelta al campeonato después de diez carreras no perdió la estela de Black, el mejor piloto de la zona media, hasta la parada en box en la que paro una vuelta tarde y perdió algo de tiempo.

Rey no pudo con la presión de Markkus y en un error perdió posición con él y Natxo. Black también llegó a él y le pasó en el curvone.

Natxo pasaba a Markkus en Ascari pero Markkus le replicó en la recta de meta para volver a perder la posición en la frenada de la segunda chicane. En la siguiente vuelta Markkus le volvió a pasar en la recta y se vio beneficiado por Boke doblado que frenó un pelín a Natxo lo que dio un respiro por el momento a la intensa batalla.

Rey volvía a la carga con Black y en el final de recta de meta se tocaron en una pasada de frenada de Black, lo que obligó a Rey a pasar de nuevo por el box.

Por detrás Puma no aguantó los neumáticos y volvió a parar. Salió justo delante de Boke en la lucha por la última posición.

Natxo llegaba de nuevo a Markkus y le pasaba en recta de meta.

Kiimii perdió el monoplaza en la salida de Ascari y abandonó.

Fran hizo su segunda parada y con neumático nuevo se fue a por Deivid.

Era el turno de Markkus que esta vez pasaba él a Natxo en la recta.

En la zona media Rubinho y Robertini respectivamente daban caza a Toni.

A pocas vueltas del final, Natxo y Markkus, seguían la tónica de toda la carrera y seguían pasándose y repasándose, hasta que finalmente Markkus toco levemente por detrás a Natxo en Ascari y daño un poco su alerón delantero y ya no pudo aguantar el ritmo.

En la penúltima vuelta Rey pasó a Toni y Fran que llevaba varias vueltas a la estela de Deivid no pudo esquivarle en Ascari y destrozo su alerón, perdiendo la opción de puntuar.

Victoria y nuevo ganador en el campeonato Havok, que después de pasar a Markkus tuvo una carrera plácida. 2º en su segunda carrera Natxo después de una durísima batalla con Markkus 3º. 4º Black que tuvo sus más y sus menos con Rey, gran 5º puesto de Warrior que aguanto muy bien el ritmo de la zona media después de su larga ausencia, 6º Rubinho superando a sus rivales directos en el campeonato, 7º Toni que cruzo en noveno lugar pero las sanciones a Rey y Robertini le auparon, 8º Robertini recuperando el ritmo después de sus ausencias, 9º Rey en una carrera marcada por su error en la primera vuelta y 10º y sumando puntos después de muchas carreras sin hacer Deivid. Fran, Puma y Boke acabaron sin puntuar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.