Resumen GP de Mónaco

Se daba paso al glamuroso y siempre polémico GP de Mónaco, donde los cuatro debutantes se colaron entre las siete primeras posiciones, incluso Markkus se hizo con la pole.

Fue una caótica salida y primera vuelta donde Markkus y Rey se adelantaron al semáforo. Metros más tarde Rey impacto contra el muro lo que dejo su monoplaza muy tocado saliéndose en Mirabeau, lo que ralentizo al grupo y provoco el toque entre Kiimii y Black, y, Havok y Fran, donde Black y Fran destrozaron el monoplaza. Rey no pudo llegar al box y también abandono.

En cabeza quedaron Table, Mejuto y Robertini, después de la penalización de Markkus. Havok realizo un gran pero temerario adelantamiento sobre Boke y Kiimii que obligo a pasar por box a Kiimii por el roce entre ambos.

Los pilotos con hiperblando pararon muy rápido, a partir de la vuelta 5, por el sobrecalentamiento que producían. En estos compases abandonaron Merce y Toni en la zona del puente y puma con problemas técnicos.

Markkus nos prometía espectáculo y lo dio con dos adelantamientos a Deivid y Raul, ya con neumático desgastado.

Table con neumático nuevo paso muy bonito a varios pilotos pero pago un precio caro dejándose unos flaps del alerón que mermaron su ritmo lo que hizo que Mejuto se le fuera acercando.

Energy trompeo pero pudo salvarlo llegando al box haciendo una parada extra.

En la vuelta 12 empezaron las paradas de los pilotos con un neumático más duro que a priori probarían ir a una parada.

En el ecuador de la carrera después de adelantar a su compañero Raul, Havok desllantó su neumático y poco después a la salida del túnel estampo su Force India. En esta parte Mejuto con un ritmo frenético llego a Table y empezó una preciosa batalla hasta que a la salida del túnel Mejuto intento por fuera pasar y con un leve movimiento de Table se tocaron con terribles consecuencias para los dos en forma de parada en el box. Esta acción dejaba a Robertini en un increíble primer puesto dado que iba a una parada.

Después de los abandonos de Deivid y Sevillano y la tardía parada de Boke la parrilla quedo estabilizada. Hasta que un elevado desgaste obligo a Robertini a parar de nuevo dejando delante suyo a Table y Mejuto.

Al final Raul llego a Boke y en una bonita pelea, Raul lo intento todo sin éxito, incluso un adelantamiento después de dejarse pasar ambos por Table que les doblaba. A dos vueltas del final cuando Robertini llegaba a Mejuto tuvo un toque lo que no le permitió atacarle.

Victoria y ya van cinco de Table, seguido de un esperanzador Mejuto y Robertini 3º por fin un Mercedes en el podio.

4º Markkus lastima del drive-through, 5º mejor clasificación de un Boke muy sólido, 6º Energy en una accidentada pero meritoria carrera la suya, 7º Raul que destrozo su monoplaza en la última curva, 8º Kiimii sobreviviendo a sus “problemas técnicos” y 9º Rubinho que sin hacer mucho ruido logro puntuar en el caos de Mónaco.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.