Resumen GP de España

En el GP de España se iniciaba la carrera con la pole de Havok y con disparidad de estrategias con respecto a los neumáticos.

En una emocionante salida donde Havok aguantó a Kiimii, Table se aprovechó para ponerse 2º. Por su parte, Fran subió desde la 7ª posición a la 3ª, Boke perdió el tren trasero y se fue contra el muro.

No lo sirvió de mucho a Fran su espectacular salida ya que en la primera vuelta pisó la grava, volvió a la 7ª posición y se vio frenado por la lucha entre Robertini y Energy.

Un toque de Black le obligaba a hacer una temprana parada.

En la parte delantera no le costó mucho a Table adelantar a Havok.

Empezaba el baile en boxes de los monoplazas que llevaban el superblando.

Fran hizo uno de los adelantamientos de la carrera a Robertini haciéndole un exterior en la curva de antes de la chicane.

A mitad de parrilla después de las paradas seguía la lucha entre Robertini y Energy, Rubinho presionaba a Black y por la parte trasera nos encontrábamos en la misma situación de Puma con Merce y Toni.

Se dio paso a las paradas de los que montaron el neumático blando de inicio.

Se tuvieron que deshacer del tráfico, Fran con Energy, Deivid con Robertini y Table con Kiimii los que mostraron una espectacular lucha.

En la parte final Puma perdió el control del monoplaza en la subida de la Moreneta y por su parte Merce en la entrada de recta, esto provocó el abandono de ambos pilotos.

Se abrió la ventana de la segunda parada para Havok y Kiimii que se deshicieron de Deivid y Fran respectivamente de manera muy fácil.

Ya en las últimas vueltas Kiimii se encontró con Sevillano doblado y el impacto le obligó a pasar por box y decir adiós al podio. Table ganó con su suficiencia habitual, Deivid 3º lo intentó con Havok 2º pero no pudo adelantarlo, Fran finalizó 4º, Black 5º, después de una gran remontada.

Robertini, Energy, Kiimii, Rubinho, y Sevillano respectivamente cerraron los puntos con Toni como único sin puntuar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.