Resumen GP de Canadá

Resultado de imagen de horquilla gp canada

En el GP de Canadá, Rey logro hacerse con la pole y ya iban dos primeras líneas en sus dos primeros GPs.

Comenzaba el GP y en los puestos delanteros se mantuvieron posiciones pese a los roces típicos de las salidas. Markkus hizo una gran salida colocándose 6º desde la 9ª posición metiéndose por el interior, lo que tapono a Fran y le hizo perder posición con Boke. Por la parte trasera Merce paso a dos pilotos y Toni tuvo algún problema que le hizo perder todas las posiciones y tener que pasar por el box en la primera vuelta.

Markkus siguió siendo el protagonista de los primeros compases y se aprovechó de la lucha entre Mejuto y Kiimii para pasarlos, lo que obligo a Mejuto a salirse un poco de pista y ser pasado por estos dos pilotos más Black que venía detrás de ellos.

Delante Table se aprovechó del rápido desgaste de los hiperblandos para pasar a Rey en la salida de la horquilla.

Poco después Mejuto impactó contra Black, destrozando el alerón delantero y perdiendo posiciones hasta llegar al box. Antes de llegar al box se lo encontraron en pista Boke y Fran, lo que aprovecho Fran en un adelantamiento muy agresivo para recuperar la poción con Boke.

En la parte trasera Puma con superblandos fue perdiendo posiciones, Mulopez y Forza batallaban al igual que Sevillano con Rubinho y Deivid abandono en las primeras vueltas.

Al tiempo de empezar las primeras paradas en box de los que salieron con hiperblando, Havok y Rey tuvieron un incidente en la entrada del box que les hizo perder posiciones y provoco el despliegue del VSC.

Cuando se acabó el VSC Boke se aprovechó en su particular pelea con Fran para adelantarlo de nuevo, también propicio el impacto de Mulopez a Forza que freno demasiado para no ser penalizado por llevar un delta negativo, cosa que no evito Havok al que si penalizaron con un drive-through por ganar tiempo con el VSC.

Siguieron las paradas en box y Boke a su salida se vio muy ralentizado por Dima que tuvo algún problema esto hizo que Mejuto les atrapase y en la lucha de los tres volviera a romper el alerón contra Boke y tener que volver a pasar por box, no era su día. Boke logro pasar a Dima y se encontró a Forza y Energy peleando lo que le ralentizo aún más y perdió posición con Fran que salió delante después de su parada en box (peleando con Sevillano en la salida de box).

Por la parte de delante todo seguía igual después de las paradas, en la parte media lucha entre Fran y Energy y les seguían luchas de varios pilotos con neumáticos nuevos y otros desgastados. Destacando a Mejuto que recuperaba posiciones después de sus dos paradas en box y el abandono de Sevillano.

Llegábamos a la vuelta 22 y después de varias paradas de los pilotos con superblando y las segundas paradas de los pilotos con estrategia a dos paradas, la lucha entre Merce y Rubinho acabo con un final fatal para los dos y con la salida del SC que cambio el devenir de la carrera.

Mejuto aprovecho la salida del SC del box para quedar delante de Boke y Energy que justo salían de hacer su parada en el box. Todos los pilotos de delante aprovecharon para parar y tener neumático fresco excepto Fran que arriesgo con seguir con el mismo neumático y ganar algunas posiciones.

En el momento de irse el SC en los acelerones y frenadas Rey toco a Fran y Forza se tocó con Dima y se vieron obligados a pasar por el box tanto Rey como Forza.

Durante esta primera vuelta después del SC, Black intento pasar a Fran pero se pasó de frenada y al volver a la pista impacto con Fran dejándolo tocado, en la siguiente curva Havok intento un adelantamiento doble sobre Energy y Boke adelantado al primero pero impactando al segundo y sacándolo de la pista, Boke volvió a pista de una manera peligrosa y tuvo que esquivar a Energy lo que le hizo perder el monoplaza e impactar contra Fran y provocar el abandono de ambos. En las siguientes curvas Havok adelanto a Mejuto que iba tocado de nuevo y Energy se aprovechó de esta pelea para pasar muy agresivo a Mejuto, que volvió a parar en el box. Havok siguió con su escalada y se deshizo de Black con una gran pasada en el muro de los campeones.

Por la parte trasera luchando por los puntos Dima, Puma y Toni mantuvieron una dura pelea hasta que Dima se vio obligado a pasar por el box y Toni paso a Puma.

Llego el momento más determinante de la carrera a falta de 3 vueltas para el final donde Dima perdió el control de su monoplaza con la mala suerte que impacto con Table que se disponía a doblarle, Markkus, Kiimii y Havok le pasaron.

En estas últimas vueltas Table pudo pasar a Havok, Rey y Mejuto fueron escalando posiciones desde atrás lo que no le sirvió mucho a Rey que se estampo en el muro de los campeones en la penúltima vuelta.

La victoria fue para Kiimii que aunque paso por meta en segunda posición una sanción de tiempo a Markkus le dio su primera victoria de la temporada. Table pudo acabar 3º en el podio cortando su magnífica racha de 5 victorias seguidas. Black también se aprovechó de la sanción de tiempo a Havok para acabar 4º, 5º Havok, 6º Energy los dos con una carrera con muchos roces con otros pilotos, 7º Toni que se aprovechó de todos los incidentes de carrera, 8º Mejuto después de romper 3 alerones y hacer grandes remontadas cada vez que rompia, 9º grande Puma puntuando por primera vez, 10º Forza después de muchas peleas y sin puntuar acabo el debutante Mulopez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.