Resumen GP de EE.UU.

Resultado de imagen de gp usa f1

Desde Austin, Texas, vivimos el GP de Estados Unidos, era la segunda oportunidad de proclamar al primer campeón del mundo de SRLegends, solo podía evitarlo una victoria de Kiimii y un 0 en el casillero de Table. Havok se hizo con la pole montando el neumático ultrablando en una estrategia más arriesgada que la mayoría de pilotos.

Fue una salida muy limpia donde la batalla entre Black y Kiimii benefició que Markkus y Table se colocaran delante de ellos, Boke también se deshizo de Puma y se colocó delante de Kiimii. Por detrás Fran con neumáticos blandos se quedó atrás, adelantado por Rubinho y Antifa, sin ritmo en las primeras vueltas.

Rápidamente Kiimii se deshizo de Boke y se unió al grupo de pilotos delanteros.

Por detrás el sobrecalentamiento de los neumáticos ultrablandos de Rubinho le hizo perder ritmo y ser pasado por Antifa y Fran.

Poco a poco fueron haciéndose dos grupos de los seis pilotos delanteros, ya que Markkus perdía ritmo y taponaba a Black y Kiimii. Un poco más atrás Boke también frenaba a Puma y no le dejaba llegar a ese segundo grupo.

Rey y Kiimii pasaron a la acción y con ayuda del DRS adelantaron, respectivamente, a Havok y Black que con el ultrablando ya empezaron a perder ritmo.

En la siguiente vuelta en recta de meta Table adelantó a Havok. A partir de ahí Markkus con problemas técnicos fue perdiendo posiciones con los demás pilotos hasta abandonar la carrera.

Una vez Markkus estuvo fuera, Kiimii y Black llegaron rápidamente a Havok, y Kiimii a la primera oportunidad le pasó en recta y se fue a por los líderes.

Puma seguía teniendo muchos problemas para pasar a Boke y cada vez perdía más tiempo con los de delante a la vez que Antifa se les iba acercando hasta formar un grupo de 3.

Havok no pudo aguantar más los neumáticos y paró en la vuelta 6. En ese mismo momento empezaba una bonita batalla por el liderato entre Table y Rey, donde Table consiguió ponerse delante.

Black aguantó un poco más los neumáticos que Havok y paró en la vuelta 8 saliendo justo detrás de él.

En la vuelta 10 Boke fue el primero de los pilotos con superblando en parar y Rubinho el último que quedaba por parar con ultrablando. En cabeza seguía la batalla y Rey recuperaba el liderato con un espectacular adelantamiento en las “eses” a Table, pero la cosa no quedaba ahí y seguían con su lucha pasándose y repasándose. Kiimii se acercaba cada vez más a ellos.

En la vuelta 11 pararon Table, Kiimii y Puma. Table quedó intercalado entre Havok y Black y Kiimii justo detrás de ellos. Puma salió por delante de Boke.

Rey entró en la siguiente vuelta saliendo delante de todo el grupo. En recta de meta Table se tiró muy al límite a Havok y le pasó. El grupo perseguidor del líder de la carrera se encontró con Fran que aún no había parado al ir a estrategia cambiada aunque no les resultó muy difícil pasarle.

Antifa fue el último con superblando en parar, saliendo detrás, pero lejos, de Puma y Boke.

Table se acercaba a Rey mientras Havok, Black y Kiimii iban perdiendo tiempo con estos.

Kiimii con neumático más nuevo y con un ritmo superior a los dos pilotos que tenía delante se fue a por ellos lográndoles pasar. Havok no se lo quiso poner fácil y le devolvió el adelantamiento en la siguiente vuelta. En el mismo momento que Table lograba pasar a Rey.

Fran paró y montó el superblando lo que le haría tener más ritmo que sus rivales gracias a un compuesto más blando que los demás. En tres vueltas llegó y pasó a Antifa.

Siguieron las hostilidades entre Kiimii y Havok que se pasaban y repasaban hasta que Havok le pasó sin dejarle hueco teniendo que frenar y saliéndose de pista Kiimii, esto le hizo perder también la posición con Black.

A partir de esta acción siguieron unas vueltas de infarto entre estos tres pilotos, Black consiguió pasar unas cuantas veces a Havok y este le devolvió las pasadas. En una de esas acciones hubo contacto y Havok perdió parte de su alerón delantero y se vio obligado a pasar por el box de nuevo, saliendo último.

Rubinho en una pasada de frenada perdió el monoplaza y se fue contra el muro.

Delante Rey estaba vendiendo muy cara la victoria y peleaba de tú a tú con Table pasándole de nuevo.

Kiimii pasó de nuevo a Black que al intentar aguantar-le perdió el monoplaza de atrás y el trompo le hizo perder posición con Puma.

A tres vueltas para el final Table volvió a pasar a Rey siguiendo con su lucha hasta el final de carrera.

A Fran, que había tenido un susto en los compases finales, se le echó encima Antifa que probó adelantarle pasándose de frenada y rompiendo su morro contra él. En las siguientes curvas Antifa fue adelantado por Havok mientras perdía el monoplaza y abandonaba.

Al final Table logró aguantar a Rey en una de sus victorias más sufridas, Rey 2º en una grandiosa carrera siguiendo el ritmo de Table, 3º Kiimii que con sus batallas perdió la estela de los dos pilotos punteros, 4º Puma ratificando que es un piloto a tener en cuenta y pelear con los mejores, al igual que Kiimii perdió mucho tiempo en sus batallas, 5º Fran que a estrategia cambiada vino remontando desde el fondo de la tabla y las sanciones a los dos pilotos que acabaron delante suyo le favorecieron, 6º Black que peleó el podio toda la carrera hasta que cometió un error, 7º Boke que perdió posición por las sanciones en carrera, 8º Havok que se vio obligado a pasar dos veces por box, 9º y último piloto en puntuar Antifa que acabó la carrera dentro del 90%.

Fue una de las victorias más trabajadas de Table, esta en la que consiguió hacerse con el primer título de campeón de SRLegends, un campeonato que ha logrado con superioridad a tres carreras de su conclusión, demostrando ser el mejor.

Felicidades campeón!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.