Resumen GP de Bélgica

Resultado de imagen de eau rouge

Una semana más nos disponíamos a vibrar, esta vez desde el circuito de spa en el GP de Bélgica, Table después de dos semanas sin lograr la pole se hizo con ella, ya que todos los pilotos optaron por hacer su vuelta rápida con el compuesto superblando sin variantes estratégicas por la previsión de lluvia.

La previsión se cumplió y llovió en sus primeros compases. Table y Casper defendían la primera línea de parrilla pero Markkus hizo una espectacular salida y se colocó delante de los dos. Mejuto logro pasar a Kiimii, y Havok ataco a los dos sauber para resarcirse así de su mala clasificación. Por la parte trasera Energy hizo una muy buena salida pasando a tres pilotos.

No tardo Table en recuperar el liderato aprovechando la frenada de Les Combes, en ese mismo punto Havok se la hizo a Kiimii, Energy a Forza, Natxo a Fran y Merce a Toni. Metros más adelante Forza volvió a pasar a Energy y detrás de él empezó a hacerse un segundo grupo. Natxo aprovechó la frenada de la parada del autobús para pasar a Rey y en la recta de meta a Puma.

Otra vez en la frenada de les Combes Casper recupero su inicial segundo puesto ante Markkus, que poco le sirvió porque en su segunda pasada por Blanchimont perdió el monoplaza y abandono la carrera. En esos momentos empezaba una feroz batalla entre Mejuto y Havok, con Havok como ganador y otra entre Energy y Natxo. Por la parte trasera Rubinho y Rey tenían muchas dificultades para mantener sus monoplazas en pista.

Merce abandono ante las dificultades de la pista. Energy cometió unos errores y se vio superado por Natxo, Puma y Fran. Mientras Havok seguía con su espectacular remontada y se colocaba ya segundo. Forza en lo que estaba siendo su mejor carrera trompeó y perdió puesto con tres pilotos.

Llegamos al punto de la carrera donde Mejuto dio caza a Markkus con Kiimii por detrás de ellos, en lo que sería una batalla a tres durante toda la carrera.

Black entro a poner neumáticos de seco en una mala decisión  ya que al salir no podía controlar su monoplaza empezó a perder mucho tiempo hasta que lo perdió completamente y abandono.

Toni se vio obligado a pasar por el box porqué impactó con Black en uno de los momentos que había perdido el monoplaza.

Kiimii adelantó a Markkus y a Mejuto, que iba un poco tocado, y empezó a cogerles distancia, ya que Markkus no podía con Mejuto que iba un poco más lento.

Havok se la jugó con el neumático de seco al poco de dejar de llover pero de poco le sirvió adelantarse a todos porqué se tocó con el muro en el carril de salida del box teniendo que pasar de nuevo en la siguiente vuelta.

Le siguieron Fran y después Forza, con la mala suerte que se equivocó de neumáticos y montó otro juego de intermedios y tuvo que entrar en la siguiente vuelta a poner de seco.

Energy perdió el monoplaza en eau rouge y abandonó

Todos los pilotos entraron a poner los de seco con distintas opciones ya sea medio, blando o superblando. Mejuto aprovecho para cambiar su alerón. Natxo nada más salir perdió el monoplaza en eau rouge y abandonó.

Las distancias eran muy largas ya con todos los pilotos con neumáticos de seco excepto la lucha de Kiimii y Markkus, más Mejuto que se fue acercando a ellos poco a poco.

Cuando Mejuto llegó a ellos justo Markkus perdió el monoplaza y Mejuto tuvo que esquivarle trompeando y perdiendo toda opción de podio.

Siguieron las hostilidades entre Kiimii y Markkus todo el resto de carrera hasta que finalmente en la última vuelta le pasó en Les Combes.

Finalmente victoria fácil de Table, 2º Markkus ganándole el pulso a un Kiimii 3º, 4º Mejuto en una nueva desafortunada carrera, 5º Havok que sin tocar el muro en la salida del box hubiese estado en la lucha por el podio, 6º y ya no es una sorpresa verle hay Puma, 7º Fran aprovechando el error de Forza 8º, 9º Rey que en mojado perdió todas las opciones y 10º Toni en otra carrera aguantando hasta cruzar línea de meta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.