Resumen GP de Francia

Resultado de imagen de gp francia 2018 f1 salida

Al remodelado circuito de Paul Ricard volvía el GP de Francia. Table consiguió la pole después de varios GPs sin conseguirla.

Markkus intentó otra gran salida colándose entre Mejuto y Kiimii pero freno tarde y rompió el alerón contra Havok aun así consiguió permanecer delante de Kiimii. En la zona media Robertini escaló de la 11ª a la 8ª posición gracias al caos que provoco Black con sus toques a Fran y Energy que al primero le obligo a pasar por el box y al segundo a abandonar la carrera. También Forza quedo tocado en una de esas acciones y tuvo que pasar por el box.

En la parte delantera, en las primeras curvas Rey se fue largo de ello se aprovecharon Havok y Mejuto para pasar delante e inmediatamente Mejuto paso a Havok para iniciar su persecución al líder Table. Markkus entro al box en la primera vuelta y Kiimii que se había visto frenado por él tuvo camino libre para ir a la caza de los cuatro primeros. Robertini le tiro el coche a Boke en la curva larga, se tocaron, lo logro pasar pero con daños en su alerón vio que perdía ritmo y decidió adelantar su parada al box.

En la vuelta 5 entro Boke al box que fue el único piloto en salir con el ultrablando y se vio que fue una estrategia errónea dado el gran desgaste del neumático.

Después de un par de salidas de pista Forza decidió abandonar en el momento de la carrera que empezaron las paradas, no forzadas, de los pilotos con superblando.

Rey adelantó a Havok haciéndole un “undercat”.

En la zona media Robertini presionaba muy de cerca a Puma y en un roce Puma se salió un poco y Robertini tuvo que volver a entrar al box. Más atrás batalla fratricida entre los Williams donde Markkus salió vencedor ante Boke y los dos adelantaron a un errático Puma que curvas después volvió a perder el coche y abandono.

Mejuto también intento el “undercut” sobre Table pero salió justo pegado a él, durante todo el primer sector no le dejo respirar para en la recta larga pasarle con DRS.

En el grupo perseguidor Rey se encontró con Raul que era el único piloto que no había parado porque empezó con el blando y le ralentizo de tal manera que Havok se le echó encima, pudieron pasarle y seguir con su particular batalla.

Pasado el ecuador del GP, Boke tuvo un susto, le pasó Rubinho, y decidió entrar al box a poner neumáticos nuevos. También Raul efectuó su única parada y salió detrás de Rubinho empezando así una batalla el resto de la carrera.

Llegamos al momento de más éxtasis del GP donde Table, tres vueltas después del adelantamiento de Mejuto, estaba a su rebufo con el DRS abierto cuando al final de la recta se tiró por el interior en una acción al límite donde Mejuto no pudo reaccionar y así dejar más espacio. A Mejuto se le rompió el alerón lo que provoco que en la siguiente curva de la chicane no pudiera girar y evitar chocar con Table, lo que hizo abandonar en el acto la carrera a Table.

Después de varios intentos Havok pudo adelantar a Rey e irse a por Mejuto que estaba muy mermado de su toque con Table. Detrás Fran que después de perder el monoplaza de atrás tres veces y ser adelantado por Robertini decidió parar.

Solo una vuelta le basto a Havok para llegar y adelantar a Mejuto al igual que Rey que otra vuelta más tarde hizo lo mismo sobre Mejuto.

Robertini paro de nuevo y salió detrás de Boke y Fran, mientras Markkus abandono con problemas técnicos.

A cinco vueltas del final Raul adelanto a Rubinho en la recta larga con DRS y Kiimii llego a Mejuto para pasarle en la curva larga.

Así se llegó al final de carrera lo que no le valió para ganar a Havok que tenía una penalización de tiempo y convertía a Rey en el ganador del GP de Francia, con Havok 2º, Kiimii 3º en una carrera en tierra de nadie solo encontrándose a un mermado Mejuto 4º que como ocurriera en Mónaco una acción con Table le dejo sin poder competir por la victoria, 5º gran resultado para Raul con una estrategia invertida dando un subidón a Force India, 6º Rubinho que después de una mala salida fue escalando posiciones, 7º Fran que tuvo que hacer una parada extra en la primera vuelta, 8º Boke con una desafortunada estrategia de neumáticos, 9º Robertini que se vio obligado a hacer 3 paradas y 10º Black que logro puntuar pese a sus problemas técnicos del inicio de carrera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.