Resumen GP de Austria

Resultado de imagen de red bull ring

Después de la espera volvía la emoción en el GP de Austria, Table consiguió hacerse con la pole más igualada de la temporada donde los cinco primeros tuvieron opciones de llevársela.

En la mojada pista del Red Bull Ring, todo el mundo se vio obligado a montar los neumáticos de lluvia extrema. Se apagaban los semáforos y el debutante Casper desde la primera línea se tiró demasiado agresivo a Table, obligándolo a ir por fuera, eso desencadeno un cambio de posiciones en las primeras plazas entre estos dos pilotos, Markkus, Kiiimii y Havok y el abandono de Mejuto. En la zona media Robertini hizo otro salidón, escalo seis puestos y se colocó 7º, Rubinho golpeo a Black y se vieron obligados a pasar por el box al igual que Boke que fue arrollado por Dima.

En los primeros compases con la pista muy mojada los pilotos delanteros se pasaron unos a otros con bonitas batallas, de estos Havok se salió y tuvo que remontar para coger al grupo. Más retrasado quedo Robertini que tuvo una salida de pista. Y Dima que partía último, se aprovechó de todos los incidentes para situarse en la 8ª posición.

Ya en la vuelta 6 algunos pilotos empezaron a poner neumáticos intermedios y empezaron a recortar mucho tiempo a los pilotos que aun montaban el de lluvia. Fran tuvo una salida de pista presionado por Kiimii y se vio rebasado por algunos pilotos antes de entrar al box. En la vuelta 9 el abandono de Rubinho hizo salir al SC y así todos los pilotos que quedaban con neumático de lluvia aprovecharon para cambiar. Solo Merce, que al entrar por primera vez al box volvió a poner de lluvia, perdió posiciones con el SC al entrar y enmendar su error en la primera parada. Durante el SC Toni tuvo problemas justo al salir del box y abandono.

En la reanudación Casper se salió y se fue al box. Por la victoria seguían las hostilidades entre Markkus, Table y Havok, con Kiimii un poco más retrasado. Se empezó a abrir brecha entre estos y Raul, y entre Raul y un grupo de pilotos en lucha entre los que estaban Dima, Puma, Fran y Robertini, este último tuvo una rotura y volvió a pasar por box. Por detrás Merce se aprovechaba de la lucha entre Boke y Black para pasarles a los dos y meterse en la lucha de la zona media, en la cual también rompió y paso de nuevo por box.

Fran lo intentaba con Puma con el monoplaza tocado, cuando en la entrada al box Puma al llevar el alerón roto hizo una trazada muy abierta para luego meterse al box y Fran impacto contra él perdiendo tiempo. Robertini abandonaba en esa misma zona.

Era la vuelta 19 cuando los primeros pilotos se animaron a poner neumáticos de seco, unos el super otros el blando. En las siguientes vueltas todos cambiaron de neumático, Merce se accidento a la salida del box y abandonó.

A partir de este momento la feroz batalla que tenían los tres pilotos en cabeza; Table, Markkus y Havok; se incrementó al estar la pista seca. Siempre con un Kiimii sin perderlos de vista. En la zona media-baja las diferencias eran estables, solo Casper remontaba poco a poco posiciones después de estar muy retrasado desde la salida del SC.

Ya en la parte final de la carrera Dima abandono al írsele el coche en la primera curva. Casper entró de nuevo al box dando paso a los momentos más surrealistas de la carrera, ya que después de esta parada salió justo detrás de los tres pilotos que luchaban por la carrera e intentó varias veces desdoblarse interfiriendo en la batalla, cuando lo conseguía se volvía a dejar pasar por las banderas azules, para luego volver a meterse en la lucha, seguir molestando y adelantando. Finalmente Casper “gracias” a un problema volvió a pasar por el box dejando la batalla por la victoria, que ya era de cuatro al llegar Kiimii, con sus protagonistas reales.

Al final Kiimii logro hacerse con su segunda victoria, por las sanciones que acumularon los otros tres pilotos, con Markkus 2º, Table 3º y Havok 4º en la carrera más emocionante, peleada y sufrida hasta la fecha; 5º y 6º fueron Boke y Black respectivamente que después de reponerse de los impactos que sufrieron en la vuelta 1, tuvieron una bonita batalla gran parte de la carrera; 7º Fran logro acabar con varios errores e incidentes; 8º Raul que en la última curva y siendo 5º tuvo un accidente con el doblado Casper, de nuevo en una lucha sin sentido; Puma acabo 9º en su mejor carrera a nivel de pilotaje y 10º pero descalificado por la organización por sus numerosos y desafortunados errores: Casper.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.