Resumen GP de Brasil

Resultado de imagen de gp brasil f1 2018

En los compases finales de la temporada, visitábamos el circuito de Interlagos para disputar el GP de Brasil. Table consiguió hacerse con otra pole demostrando porque es el campeón del SRLegends.

En la salida Table salió perfecto y se aprovechó de la lucha de detrás de él, donde Mejuto intentaba pasar a Black. Fran consiguió pasar al debutante Ser yendo por el exterior en la primera curva y así aprovechar el interior de la segunda. Havok volvió a sorprender con una gran salida pasando a Boke, Kiimii y Deivid, del noveno al sexto lugar. A su vez Kiimii también se vio sorprendido por Boke, el cual aprovechó una pequeña salida de pista de Deivid para superarle. Puma que no tuvo una buena clasificación pasó a Rubinho. Y por la parte trasera Antifa se aprovechó del contacto entre Toni y Merce, para ganar una posición.

Por la cola seguía la lucha entre Toni y Merce, mientras Antifa seguía su escalada pasando a Rubinho. Deivid no se separaba de Boke y en el inicio de la zona más lenta del circuito se pasó de frenada y se llevó a Boke. Lo que provocó que se abriera un hueco entre el grupo delantero y el trasero al tener que esquivar el accidente. Boke empezó su remontada desde atrás pasando a Merce, mientras Deivid se veía obligado a pasar por box.

Algún problema obligó a Merce a parar muy temprano.

Boke lograba deshacerse de Toni. En el momento que Mejuto conseguía pasar a Black en la recta de meta y Ser pasar a Fran en la siguiente zona de DRS.

La batalla entre Ser y Fran no acabo aquí y siguió una bonita batalla durante una vueltas hasta que Fran le devolvió la pasada. Esta batalla propició que el grupo que les perseguía (Havok, Kiimii, Puma y Antifa), en ese orden, se acercase. Deivid en la parte trasera pasaba a Merce.

Havok, un poco mermado físicamente, se vio superado en esa vuelta por los tres pilotos que llevaba detrás. Kiimii se aprovechó de un error de Ser para pasarle.

En cabeza Mejuto se acercaba a Table que con el neumático superblando empezó a perder ritmo. Nos regalaron una vuelta de infarto yendo en paralelo en muchas curvas hasta que finalmente al volver a pasar por la recta de meta Mejuto logró pasarle. En esos mismos instantes Puma y Antifa pasaron a Ser y Boke a Rubinho.

En la vuelta 9 Black fue el primero en hacer una parada no obligada, abriendo así la ventana de parada de los pilotos con superblando.

Le siguió Ser en la siguiente vuelta y Merce volvió a parar de nuevo.

Fran con el superblando fue perdiendo ritmo y le superaron Kiimii y Puma con neumáticos blandos.

Table y Rubinho también pararon.

Fran cerró, en la vuelta 12, las paradas de los que optaron por salir con superblando y Boke a su vez abrió las paradas de los que salieron con el blando.

En las siguientes vueltas pararon los demás pilotos con blando.

Merce perdió el monoplaza y abandonó.

Ser pasaó a Toni, que aún no había parado al ser el único que había optado por salir con el neumático medio.

Antifa abandonó después de varias sanciones.

Boke también pasó fácil a Toni. Mientras Havok perdía cada vez más ritmo, hasta que lastrado por sus problemas físicos se vio obligado a abandonar.

En la vuelta 20 Toni hizo su parada y salió por detrás de Rubinho a bastante distancia de él. La parrilla quedó ordenada después de que todos pararan.

En esta parte de la carrera solo había acción en pista por la batalla entre Puma y Fran, que duró hasta el final de la carrera.

Deivid, en la última posición, volvió a parar ya que se había visto obligado a hacerlo en la vuelta 1.

Ser volvió a parar en una decisión extraña ya que perdió la posición con Boke y salió muy lejos de él sin tiempo a remontar. Lo mismo que hizo Rubinho un poco más tarde que, de la misma manera que a Ser, le costó la posición con Toni. Ambos sin daños ni desgaste aparente para parar en box.

Ya en los compases finales por arriba Table no conseguía llegar a Mejuto, Kiimii poco a poco se acercaba a Black por la última plaza del podio.

En la vuelta 31 después de estar 10 vueltas a su estela y de probarlo varias veces, Fran consiguió pasar a Puma en la segunda zona de DRS. Puma no se rindió y las tres siguientes vueltas no se separó de Fran, hasta que en un movimiento extraño se rozaron un poco rompiendo Puma parte de su morro y perdiendo ritmo.

Al final victoria para Mejuto en un final de temporada muy bueno para este piloto, 2º el campeón Table que en esta carrera no pudo con Mejuto, 3º y primer podio para él, Black, que parando el primero obligó a sus oponentes a tener que ir por él e intentar adelantarle, 4º Kiimii que después de perder tiempo en la salida y primera vuelta no pudo pelear por el podio, 5º Fran que luchó mucho con Puma, 6º, por esta posición , 7º Boke que con muy buen ritmo quedo lastrado desde el principio por el golpe que sufrió, 8º el debutante Ser que si no llega a ser por sus pequeños errores y la mala estrategia podría haber luchado por posiciones más altas, 9º Toni siempre aprovechando al máximo sus opciones de puntuar y 10º Rubinho que sin la parada que realizo al final podría haber peleado algún punto más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *