Resumen GP de Gran Bretaña

Resultado de imagen de becketts maggots  f1

Desde el clásico circuito de Silverstone vivimos el GP de Gran Bretaña donde Table consiguió hacerse con la pole en una dura pugna con Mejuto.

La carrera empezaba con lluvia y todos los pilotos colocaban el neumático intermedio en la parrilla de salida.

Fue una salida bastante delicada donde los pilotos se respetaron mucho, Rey tuvo muchas complicaciones en mojado, ya desde el principio de la carrera, donde se salió de pista, Casper aprovechó esa acción para pasarles a él y a Markkus y ponerse 3º. En la parte media a Boke le patino el monoplaza en la salida y pasó de la 7ª a la 11ª posición, por su parte puma perdió el coche y se fue él solo contra el muro diciendo adiós a la carrera y Havok pasó a su compañero Raul.

En la parte trasera fue donde hubo más cambios de posición durante los primeros compases de la carrera entre Dima, Mulopez, Merce y Rubinho.

Antes de cerrar la primera vuelta a Black se le fue el coche y fue adelantado por Havok, Raul y Fran, también intento meterse Boke pero apuró demasiado la frenada y golpeo levemente a Black, lo que le provocó a Boke perder algún flap del alerón delantero.

Kiimii dio caza de Rey muy errático en mojado que poco a poco fue perdiendo también la posición con Havok, Raul, Fran y Black. Detrás Mulopez abandono y Merce último perdía distancia en la batalla por los últimos puestos.

En la parte delantera Casper ofrecía una bonita batalla con Mejuto al que consiguió pasar para poco después irse a por Table manteniendo una dura batalla durante varias vueltas.

Energy tuvo una salida de pista y quedo detrás de Dima y Rubinho que estaban en batalla. También se batían Rey con Black que se pasaron varias veces.

Después de enseñarle el morro varias veces, Casper logro pasar a Table y liderar la carrera. Pareció afectado Table que instantes después cometió un error y se salió de pista siendo rebasado por Mejuto. Y dando así inicio a una nueva batalla entre ellos de la que resultó ganador Table.

Empezaron las paradas en box, un poco prematuras en el caso de Merce y Energy. Seguidamente fueron pasando todos en el ecuador de la carrera para colocar de nuevo neumático intermedio hasta el final de la carrera.

Después de las paradas el único que consiguió, gracias a un overcut, ganar posición fue Rubinho sobre Dima. También le habían ganado ellos dos las pasión a Boke porque éste se había salido de pista.

A partir de este momento las posiciones quedaron consolidadas y solo las batallas Kiimii vs Markkus, Fran vs Raul y Dima vs Rubinho, que llevaban toda la carrera pegados, parecían que podían hacer cambiar las posiciones.

Y así fue Kiimii consiguió finalmente deshacerse de Markkus que tuvo una leve salida de pista.

Fran en la batalla con Raul le tocó levemente en Becketts, en una acción un tanto desafortunada por parte de Fran, e hizo trompear a los dos. Fran se reincorporó más rápido a pista y siguió, cuando se reincorporo Raul quedo justo delante de Rey.

Rey intento presionar a Raul y se salió de pista rompiendo alerón. Siguió hasta el box y abandono la carrera.

En la única batalla que quedaba en pista Dima logro pasar a Rubinho y poco a poco fue sacándole tiempo. En ese momento Boke se salía, sedaba contra el muro y abandonaba.

A tres vueltas para el final Table empezó a presionar a Casper pero en el momento que se vio presionado encadeno dos vueltas rápidas para alejarse.

Dima se salió de pista y Rubinho volvió a pasarle.

En el último sector de la carrera Casper perdió el control y Table se pegó a él pero no pudo pasarle.

Finalmente Casper gano la carrera y pudo resarcirse del caos que provocó en la carrera anterior, demostrando que había sido un error de debutante. 2º fue Mejuto que aprovechó la sanción por sobrepasar la velocidad en el pit lane impuesta a Table que fue 3º. En 4º posición Kiimii que le ganó la partida a Markkus 5º. 6º Havok que tuvo una gran remontada pese a su error en la configuración del coche. Y cerraron los puntos Fran, Raul, Black y Rubinho respectivamente. Dima y Energy acabaron la carrera sin puntuar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.