Resumen GP de Alemania

Resultado de imagen de deutschland gp 2018 f1

Desde el circuito de Hockenheim nos disponíamos a vivir el GP de Alemania donde Havok logró hacerse con la pole utilizando el neumático ultrablando que solo él y Rubinho se arriesgaron a montarlo, dado su alta degradación.

La salida fue muy emocionante ya que en todas las partes de la parrilla hubo tensión.

Delante Havok salió muy bien gracias a sus neumáticos ultrablandos y solo Table y Rey, manteniendo una batalla entre ambos, consiguieron seguirle.

En el siguiente grupo de pilotos Rubinho, también gracias a sus neumáticos, se coló entre Markkus y Black para pasarles, de lo cual se aprovecharon Black y Kiimii para pasar a Markkus. Al llegar a la horquilla Rubinho se pasó un poco de frenada y rompió su alerón al tocar a Black que quedo un poco desestabilizado y Kiimii lo aprovecho para pasarle en un bonito adelantamiento rueda con rueda para pasar de la 7ª a la 4ª posición en los primeros compases de la carrera. Puma por su parte adelanto en la salida a Forza y se quedó justo detrás de este grupo.

Rubinho, sin ritmo por sus daños, decidió adelantar su parada en box e hizo ralentizar al grupo de atrás donde se encontraban Boke (que paso a Forza en la salida), Forza, Raul (que paso a Fran en la salida) y Fran.

Por la parte trasera Paredes trompeó en la salida golpeándose con Casper y Mejuto obligándoles a pasar por el box, Deivid logró esquivarles pero en la siguiente recta fue golpeado por Merce y perdió el control de su monoplaza perdiendo mucho tiempo.

Después de esta primera vuelta tan frenética, siguieron varias batallas muy reñidas entre Black y Markkus que recuperó la posición perdida, Boke y Raul que se pasaron varias veces hasta que Raul logró consolidar el adelantamiento y Fran con Forza que había tenido una pequeña salida de pista y se había puesto último del grupo.

En la vuelta 5 a Havok se le vino abajo el neumático ultrablando y empezó a defender la posición, sin éxito, con Table. Por la parte media Forza adelantando a Fran en la frenada de la horquilla le hecho de pista haciéndole perder distancia con el grupo. En la parte trasera Merce se llevó por delante nuevamente a Deivid haciéndole abandonar.

Finalmente Havok hizo su primera parada en la vuelta 7 y salió en medio de la parrilla. Kiimii por su parte logro dar caza y pasar a Rey. Y Casper abandonaba saliéndose en la última curva.

Raul con neumático medio que aún le duraría muchas vueltas se colocaba detrás Puma manteniendo una bonita batalla hasta que Puma cometió un error yéndose fuera de pista. Havok que venía con neumático nuevo se deshizo de los dos sin problemas lo que provoco que Boke se acercara a la batalla Raul/Puma y al intentar adelantar a Puma le tocó y los dos perdieron la estela de Raul. Mientras Fran ya había vuelto a llegar a Forza y pasarle en la horquilla.

Corría la vuelta 12 y empezaron las paradas de los que montaron el neumático Blando.

Table salió justo delante de Havok pero fue adelantado al tener los neumáticos fríos la batalla siguió hasta la horquilla donde Havok se pasó de frenada y Table volvió a pasar delante, en las siguientes vueltas se vivió una emocionante pasándose y repasándose los dos. Kiimi que intentaba llegar a esta batalla rompió su alerón contra Raul despidiéndose así de la opción de podio. Rey recuperaba esa posición. Rubinho y Merce abandonaron.

Pararon los dos pilotos que habían salido con el medio, Raul y Fran, Havok hizo su segunda parada, dando por finalizada la batalla con Table, Kiimii no tenía ritmo y se vio obligado a cambiar el morro y de esta manera la parrilla quedo definida después de todas las paradas.

Kiimii salió justo delante de la batalla entre Boke y Mejuto, Fran por detrás. Boke quiso aprovechar el DRS para pasar a Kiimii, pero se tocó con Mejuto que también venía con DRS abierto y adelantando, lo que le disparo contra el muro teniendo que abandonar, Mejuto pasó delante de Kiimii en esta acción.

Raul salió delante de Puma conservando la posición de antes de las paradas. Havok salió detrás de Black y Markkus con neumático blando nuevo con un ritmo endiablado adelantando con su particular agresividad a estos pilotos. Markkus le plantó cara y se vio una bonita batalla.

No tardaron Mejuto y Kiimii en llegar y pasar a Puma e ir a por Raul.

Llegamos al final de la carrera con la sexta victoria de Table que volvía a ganar después de cuatro GPs sin hacerlo. 2º Rey en una carrera tranquila. 3º Havok que no le salió bien la estrategia a dos paradas. 4º y 5º Markkus y Black que les faltó algo de ritmo para llegar a luchar por el podio. 6º Mejuto en otra gran remontada después de tener que pasar por el box en la primera vuelta. 7º Raul que tuvo que batallar mucho. 8º Kiimii con una parada extra que le privo de la lucha por el podio. 9º Puma cada día más consistente y aspirando a más. 10º Fran en una carrera en tierra de nadie. Acabaron sin puntos Forza y el debutante Paredes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *