GP Bélgica F1 (30 Ago- 1 Sep)
Comienza la acción, comienza el gran premio de Bélgica por fin después de tres largos fines de semana sin F1 vuelve y además lo hace en una cita mítica en un circuito que enamora a simple vista como es Spa Francorchamps. El favorito de muchos pilotos y seguro de muchos de vosotros, ojalá que vivamos un fin de semana de ensueño como se merece este circuito. Vamos con la previa analizando las novedades, lo que hay que tener en cuenta, cómo pueden funcionar cada una de las escuderías, los pilotos… Spa es un circuito de baja carga aerodinámica, parecido al de Canadá. Una combinación de largas rectas y curvas rápidas algo un poquito diferente a lo que hemos visto en esta primera parte de mundial y esto podría hacer bailar las posiciones en la parrilla.
Vamos a repasar las mejoras que traen las diferentes escuderías:
Mercedes:
Los líderes del mundial actual traen un nuevo motor que van a estrenar aquí. Está destinado a mejorar la fiabilidad (sobretodo por las altas temperaturas) y a mejorar también elrendimiento. También un nuevo alerón delantero con más carga que deberán probar en los libres.
Ferrari:
Su principal virtud es esa velocidad en las largas rectas y curvas rápidas tampoco se le da nada mal. Traen mejoras aerodinámicas: nuevo alerón delantero de baja carga y un alerón trasero bastante plano
RedBull:
Nuevo motor Honda que tantas alegrías promete y a ver si permite dar un saltito más de calidad. Volvemos a destacar una ala trasera muy plana.
Toro Rosso:
Las mismas mejoras que su hermano mayor RedBull. Eso si, con cambio de piloto, Albon a pasado a RedBull y Gasly ha bajado de nuevo a Toro Rosso.
McLaren:
Podrían estrenar nuevo motor Renault, con mejoras de fiabilidad y unos 15CV extras de potencia.
Racing Point:
Eliminan alerón delantero tan característico con esos dos agujeros y ahora apuestan por uno más convencional tipo Ferrari. También novedades en el motor.
Renault:
Estreno de nuevo motor (aunque no se sabe si sera en los dos monoplazas). Pequeños detalles en los alerones con los que esperan ser más regulares.
Alfa Romeo:
Esperan ir bastante bien en este circuito, aunque no traen ninguna mejora en el motor. Lo único novedoso es que van a traer en ambos monoplazas es un nuevo paquete aerodinámico que han aprendido de estas últimas carreras.
Haas:
Paquete nuevo aerodinámico que esteran haber conseguido entender en este parón veraniego.
Williams:
Va a traer ese nuevo motor mercedes.