#14 – F1 GP Italia – Resultados

Gran triunfo, por segunda semana consecutiva, de Charles LeClerc por delante de Bottas y Hamilton. El piloto monegasco hizo vibrar a los tifosi en casa, con un duelo de tu a tu contra el pentacampeón inglés.

Después de 9 años, volvió a ganar un Ferrari en el Autodromo de Monza- La última vez fue lograda por F. Alonso y ahora un joven piloto llamado Charles, ilusiona de nuevo a la inchada Ferrarista. Des de la salida, Hamilton presiono a LeClerc, le acosó durante 40 vueltas e incluso intento un “undercut” que no surgió efecto. LeClerc supo llevar al límite su duelo, donde hubo dos claves, el encuentro con Lewis que Charles supo contener arrinconando al piloto de Mercedes y la otro cuando recupero el control de su vehículo tras bloquear los frenos en la chicane, saltándosela sin ser sancionado.

Desquició al piloto inglés vuelta a a vuelta,hasta que cometió un error y fue adelantado por su compañero Bottas. Por otra banda, Vettel tuvo un GP más movido, cometiendo un error al trompear en la curva 8 y provocando un accidente al reincorporarse. Esa acción fue castigada con un “Stop and go”. El piloto alemán acabo el GP en 14 posición.

Más mala suerte tuvo Carlos Sainz, mientras marchaba sexto tras los Renault (grandes dominadores de la zona media en Italia). En la parada del madrileño no le apretaron bien la rueda delantera derecha y tuvo que parar su vehículo al final del “pit-lane”.

Ricciardo y Hulkenberg acabaron cuarto y quinto, respectivamente mostrando una gran evolución de los motores Renault.

Esperamos un gran espectáculo en la próxima carrera.

Clasificación de la carrera:

#14 - F1 GP Italia - Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *