#13 – F1 GP Bélgica – Resultados

Gran carrera en el Gran Premio de Bélgica donde los pilotos lo han dado todo para superar a los rivales. Ha tenido luchas en todo momento y tanto en la zona delantera como en la intermedia, en definitiva ha sido una carrera muy dinámica.

Los adelantamientos (muchos de ellos espectaculares) nos han hecho entretener durante toda la carrera, incluso nos han regalado unas últimas vueltas brutales entre el primero y segundo clasificado (LeClerc y Hamilton). El desgaste de los néumaticos por parte del equipo Ferrari ha hecho que Hamilton presionará hasta la última vuelta a Charles y acabará a menos de un segundo del primer clasificado. Con esta victoria, LeClerc y Ferrari consiguen la primera victoria de la temporada después de muchas intentonas fallidas.

Vettel por su parte a tenido una carrera más complicada y ha sufrido tanto en desgaste de neumáticos como en falta de ritmo. Tubo que realizar una segunda parada ya que no tenía neumáticos y lo que si hizo bien fue aguantar todo lo quepudo a Hamilton en beneficio de su compañero Charles.

Por la parte de Mercedes, muy buena carrera de Hamilton sobretodo gestionando los neumáticos más duros cosa que le ha hecho luchar por la victoria hasta el último instante todo y que Mercedes en este circuito tenia un ritmo más lento. Bottas ha conseguido la tercera posición ayudando a sumar más puntos en el mundial de constructores.

Quinta posición para un exultante Albon, en su primera carrera con Red Bull, y saliendo des de la parte de atrás por una penalización.

El mayor rival de Hamilton, Verstappen, se ha estrellado en la primera vuelta, después de una mala salida y un toque con Kimi.

A destacar los abandonos de los 2 McLaren. Carlos Sainz no pudo completar ni una vuelta, ya que en la de formación noto problemas de motor, y en la salida se quedo clavado. Y Norris en la última vuelta tubo que abandonar por un problema de motor también después de una grandísima carrera y cuando ocupaba tranquilamente la 5a posición.

Esperamos un gran espectáculo en la próxima carrera que será en Monza.

Clasificación de la carrera:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *